TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Gastronómicos fueron a la Municipalidad, pero por ahora no habrá reaperturas en La Plata

Propietarios de locales gastronómicos se movilizaron a la Municipalidad (Foto: Adrián Sosa-EL DIA)
Foto: Adrián Sosa-EL DIA
Foto: Adrián Sosa-EL DIA
Foto: Adrián Sosa-EL DIA

Por Redacción

"Debemos seguir primando por la salud pública de los vecinos", fue la respuesta ante el pedido de una mayor apertura de parte de los empresarios del sector

Representantes de los propietarios de locales gastronómicos de La Plata se reunieron hoy con autoridades municipales para presentarle al intendente Julio Garro un petitorio sobre alternativas para avanzar en la reapertura de los comercios, cerrados al público desde el 20 de marzo, cuando el Gobierno nacional decretó el inicio de la cuarentena.

Mientras el grueso se ubicó en Plaza Moreno con carteles solicitando mayor apertura y la continuidad del programa ATP hasta el año próximo, un grupo se reunió con el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, para dialogar sobre la problemática que atraviesa el sector.

Según se pudo saber, la respuesta del Municipio fue que se consideraba "importante el regreso de la actividad con protocolos sanitarios acordes para evitar situaciones de contagio", aunque "debemos seguir primando por la salud pública de los vecinos y en esto nos tiene que encontrar unidos". Si se quiere, esta postura es coincidente con los esgrimido hoy por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien había señalado que no estaban dadas las condiciones sanitarias para que bares y restaurantes de La Plata pudieran ampliar su actividad.

"Estamos en un contexto en el que logramos ya un regreso controlado de varias actividades y necesitamos cuidar cada paso que damos. Por eso estamos siguiendo de cerca la situación epidemiológica, la cual si bien se ha estabilizado, sigue habiendo un número alto de casos diarios, lo cual nos obliga a ser cautelosos y cuidar lo logrado", indicaron fuentes oficiales, al tiempo que se remarcó la importancia de continuar con el diálogo y trabajar en coordinación con la Provincia "para la apertura gradual de nuevas actividades económicas en la Ciudad".

Desde Provincia ya habían bajado el pulgar a una mayor reapertura

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseveró hoy que existe "mucha preocupación" en la administración provincial por el aumento de contagios de coronavirus, por lo que advirtió que no se descarta "dar marcha atrás" en algunas habilitaciones de actividades y descartó que en La Plata se puedan reabrir bares y restaurantes, tal como solicitan dueños y empleados del sector gastronómico, a horas de la marcha que propietarios realizarán por la Ciudad.

Esta mañana, Bianco expuso que "el botón rojo" para volver a mayores restricciones "siempre está" y dijo que la posibilidad de habilitar nuevas aperturas o retroceder dependerá del análisis de la cantidad de contagios y ocupación de camas.

En declaraciones a la prensa, Bianco se refirió a "la cuarentena intermitente, como hizo todo el mundo, en donde se hacen flexibilizaciones y se vuelve atrás". "Estamos muy preocupados por el crecimiento de la curva de contagios de Covid-19. Tuvimos dos semanas de leve descenso y esta última semana arrancó muy fuerte el nivel de contagio", describió.

El jefe de Gabinete bonaerense explicó que "la zona más complicada en cantidad de casos" es el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero advirtió sobre el crecimiento de contagios en el interior bonaerense y aseveró que "el gobernador fue muy claro: la pandemia no terminó".

Luego, expuso que "lo que ocurre en la Ciudad y en el Conurbano bonaerense hay que analizarlo como un espacio único" y señaló que en esa línea están trabajando.

Analizó más tarde que "siempre sirve limitar porque, a mayor circulación, mayor contagio y mayor cantidad de muertes", por lo que si no se permite mayor circulación "habrá un impacto positivo para reducir la cantidad de casos".

Bianco admitió que, pese a que "hay muchos sectores productivos que solicitan abrir actividades", no se está en condiciones sanitarias "para abrir bares o restaurantes en La Plata o el Conurbano". "Muchos de los distritos del interior que lo hicieron porque tenían niveles menores de contagios ya están sufriendo las consecuencias", subrayó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD